Entorno 2017-11-16T12:35:44+00:00

El entorno del Concejo de Ribadesella es un muestrario de las bondades que definen el llamado “Paraíso Natural”.

En una estrecha franja de terreno, que se desliza desde el mar a la montaña, se comprime un territorio verde y azul perfilado al norte por las olas del Cantábrico y al sur por las crestas de las Sierras de Ribadesella.

Un terreno variado de montaña, valle, ríos y costa donde disfrutar con la diversidad de paisajes. Un territorio salpicado, además, de pequeñas aldeas con excelentes muestras de edificaciones de la arquitectura rural asturiana.

En cuanto a la Villa de Ribadesella, es obligado definirla en primer lugar como marinera. Situada en la desembocadura del río Sella, su extensa Playa (Santa Marina) de arena fina, podría considerarse como una de las más bellas Playas urbanas del Cantábrico. Pasear por su casco histórico es bucear en la Historia, al contemplar los diversos estilos arquitectónicos representados.

Siendo de igual modo relevante, indicar que en Ribadesella se encuentra uno de los templos del Arte Rupestre mundial. Se trata de la Cuevas de Tito Bustillo, con pinturas, representaciones y grabados realizados hace más de 29.000 años.